Síntomas de la Rotura de Menisco
La rotura del menisco suele provocar Dolor y Limitación de la Funcionalidad de la Rodilla. No es habitual ver una rotura de menisco sin síntomas; siempre hay señales que evidencian la existencia de esta lesión de rodilla.
Los pacientes suelen presentarse en nuestra consulta de Traumatología en Granada con dolor en la rodilla; concretamente en la interlínea articular, cojera y limitación de la marcha. En ocasiones perciben chasquidos, derrame articular o bloqueo parcial de la articulación, con imposibilidad de extender completamente la pierna.
Una exploración física detallada es muy importante en el estudio de las lesiones de los meniscos. Debemos valorar el tiempo de evolución, los posibles mecanismos que han podido provocar la lesión al igual que determinar si pueden existir lesiones de ligamentos asociadas. Debemos evaluar si existe derrame o bloqueo articular y realizar una serie de test específicos ( McMurray, Steinmann, Apley etc. ) que sugieran el tipo de lesión del menisco.
Podemos utilizar técnicas complementarias, como la Ecografía y la Resonancia magnética para confirmar el diagnóstico y planificar el tratamiento más adecuado.